Información General de la Maestría en Innovaciones Educativas.
Proceso de Inscripción de Postgrado
Lapso Académico Ordinario A-2017 (2017-I)(Participantes Regulares)
Es el proceso que permite al participante de Postgrado del Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”, realizar efectivamente el Proceso de Inscripción (inclusión de asignaturas a cursar) en el Lapso Académico vigente, según los Reglamentos, normas y lineamientos, establecidos por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Requerimientos para el Proceso de Inscripción A-2017 (2017-I):
1.- Revisar situación académica actual (desde su acceso al Sistema www.sipost.iprgr.upel.edu.ve, con usuario y clave, ver Record Académico). Recuerde, será verificado en línea: .- Repitencias .- Tiempo de Permanencia (Cohorte)
2.- Haber realizado el Proceso de Inscripción del Lapso B-2016 (2016-II), de lo contrario debe
solicitar Reingreso ante la Sección de Admisión (ver Cronograma de Reingreso), el cual se estará
realizando en la Sección de Admisión, del 06 al 18 de marzo. Así mismo, aquellos participantes que
requieran inscribir un mínimo de unidades de crédito (de 3 a 5 U.C) o un máximo de unidades de
crédito (de 13 a 15 U.C), deben dirigirse a la Coordinación del Programa respectivo para solicitar, por
escrito, la autorización de la misma y luego dirigirse a la Sección de Control de Estudios para su
respectiva inscripción, en las fechas establecidas para dicho proceso.
3.- En caso de estar bloqueado, debe dirigirse a la Unidad o Sección respectiva del Instituto, según sea el caso, para verificar su estado administrativo y deberá consignar o cancelar lo adeudado, para ser desbloqueado y así poder realizar el Proceso de Inscripción en las fechas establecidas para tal fin.
4.- Realizar con anticipación, el pago por concepto de Arancel de inscripción, en la caja del Instituto (ver Aranceles).
5.- Leer Reglamentos, normas y lineamientos (ver Resoluciones N° 2015.429.1530 y N° 2015.429.1531, del Consejo Universitario, de fecha 17-11-2015 y el Reglamento de Estudios para Postgrado).
6.- El Proceso de Inscripción se llevara a cabo desde el día lunes 27/03/2017 hasta el día sábado 01/04/2017, y reajustes del domingo 02/04/2017 al día jueves 06/04/2017, en el horario comprendido desde 07:00 a.m. hasta 11:45 p.m. durante estas fechas y horarios establecidos, podrá modificar su inscripción (cambio de sección y/o asignatura, adición o retiro de asignatura), según la oferta académica asignada por el Coordinador del Programa.
7.- Leer detalladamente los pasos para el proceso de inscripción en línea (ver Instructivo).
8.- Realizar Proceso de Inscripción en línea. (www.sipost.iprgr.upel.edu.ve).
9.- Inicio de Clases el 21 de abril de 2017.
10.- Consignar en la Sección de Control de Estudios del Instituto, original y copia de la planilla de inscripción firmada por el estudiante.
Notas importantes:
.- El (la) participante es responsable de su inscripción. .- La Sección de Control de Estudios no se hará responsable que el (la) participante no realice su inscripción por la página web (acceso respectivo), “oportunamente” durante las fechas establecidas para el proceso de inscripción, por cuanto solo la cancelación de aranceles no les da derecho a su inscripción.
.-El (la) participante que incurra en cursar una asignatura y/o la sección distinta a la inscrita, no será válida la calificación que le asigne el facilitador, por cuanto estará reflejado en la Nómina de Registro de Evaluación de Control de Estudios donde aparece formalmente inscrito (Planilla de Inscripción). .
.-El (la) participante podrá retirar asignatura (s) antes de la tercera (3) semana de clase del inicio de las actividades académicas del periodo académico correspondiente, el cual debe realizarse por escrito ante la Sección de Control de Estudios, es responsabilidad del participante el incumplimiento de lo antes mencionado (Artículo N° 92, del Reglamento de Estudios de Postgrado.
- El participante que asista a las actividades académicas (clase) y no haya realizado el proceso de inscripción del Lapso respectivo, en el tiempo establecido para el mismo ante el sistema (web) de la Sección de Control de Estudios, no estará reflejado en Nomina Definitiva y por lo tanto no será válida su calificación.
.- La Sección de Control de Estudios se reserva el derecho de modificar o eliminar la inscripción cuando se detecten aspectos que no proceden según los Reglamentos, normas y lineamientos, establecidos por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Para mayor información dirigirse a la Secretaría del Instituto: atención al público en horario de oficina 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 4:30 p.m., o contactarse al correo desarrollo@iprgr.upel.edu.ve
Secretaría – Control de Estudios
No hay comentarios:
Publicar un comentario